13-17 OCTUBRE 2014. ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

ACTIVIDADES COLATERALES

Semana del patrimonio

Programa de la semana del patrimonio:

Muestra BAL 2013 - Arquitectura Latinoamericana

Vení a conocer los trabajos de jóvenes y destacados arquitectos que proponen diferentes resoluciones integrando diseños globales con recursos locales.

En el marco de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Galerías del Centro Cultural Parque España.

Abierta hasta el 26 de Octubre.

Muestra Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino


Muestra "Ampliación"

Museo Municipal de Bellas Artes
Juan B. Castagnino
Curador: Leandro Comba

Ampliación, como un intento de desarrollar nuevas instancias espaciales, incorporando obras e intervenciones que permitan extender y amplificar el propio espacio expositivo. Habitarlo con propuestas y proyectos, que como prolongaciones, produzcan un juego de espacialidad permitiendo un crecimiento y una expansión más allá de los límites físicos, institucionales, simbólicos o representativos.

La muestra propone un itinerario por la colección Castagnino + Macro en donde el espacio se asume como elemento configurador de la obra de arte. Se presentarán trabajos que intenten reflexionar acerca de cierta espacialidad, desde diferentes perspectivas, y nos muestren diversos modos de pensar, valorar y percibir el espacio incluso desde su negación.

Se planteará un sistema de módulos, que, sin ánimo de clasificar, subdividirán el recorrido a través de trabajos e investigación.

Una selección de obras de la colección funcionarán como puertas o claves para ingresar a los módulos, serán las primeras que habiten el espacio y a partir de ellas se incorporarán las demás obras intentando relaciones, entrecruzamientos y diálogos, anteponiendo la construcción de un clima por sobre cualquier otro concepto.

Artistas invitados pertenecientes a la colección (Daniel Joglar, Dolores Zinny y Juan Maidagan, Mariana Tellería, Pablo Siquier) trabajarán específicamente en el espacio de la muestra, conectando los diferentes módulos, o trabajando con ellos internamente. Estas propuestas operarán en diferentes sentidos interrelacionando y potenciando la estructura expositiva, produciendo instancias espaciales de diferentes intensidades, trabajando incluso con los límites del museo.

Gentileza
Marcela Römer
Directora Museo
Castagnino+Macro